Este blog es un homenaje al maestro detenido desaparecido por el terrorismo de estado el 1º de junio de 1976, al salir de la Escuela 1 D.E. 9º, "República de Cuba".
Busca reconstruir su memoria, borrada de la escuela durante casi cuatro décadas a partir de su secuestro.
Reseña la investigación realizada en 2015 por los alumnos de 7º y 6º grados.
El proyecto fue coordinado por las docentes: Alejandra Montero (7º), Mariana González (6ºA), Gabriela Dujaut (6ºB) y Silvia Guiard (Maestra bibliotecaria) junto con las licenciadas Alba Pereyra Lanzilloto y Georgina Andino, de "Sitios de la Memoria" (Ex Centro Clandestino de Detencion Orletti).
Todo comenzó en marzo, cuando la agrupación "Memoria Palermo", integrante de BARRIOS X MEMORIA Y JUSTICIA acercó a la escuela el dato de la desaparición de Cortés y la propuesta de fabricar y colocar una baldosa en su homenaje.

sábado, 28 de mayo de 2016

Trabajos de los chicos: 2 : las historietas

Los trabajos realizados en grupo por los chicos fueron el resultado de varios meses de investigación para reconstruir la vida y la memoria de Carlos Augusto Cortés, "Poyú".
     En varios grupos formados por chicos de 6º y 7º se hicieron: cinco historietas que cuentan la historia de Carlos Cortés, o alguna parte de ella, y dos paneles, cada uno de los cuales reconstruye a su modo la vida de Poyú con imágenes, documentos y textos.
  También se hicieron colectivamente afiches de agradecimiento y láminas para rememorar las entrevistas con los amigos de Cortés y los aspectos de su personalidad que cada uno de ellos nos transmitió.
  En entradas separadas de este blog pueden verse los paneles y las láminas.
Aquí se muestran las cinco historietas.


Historietas

En cada una de ellas se ve primero una visión de conjunto y luego el detalle cuadro por cuadro. Para avanzar hay que hacer clic.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podés dejar aquí tu comentario: