Este blog es un homenaje al maestro detenido desaparecido por el terrorismo de estado el 1º de junio de 1976, al salir de la Escuela 1 D.E. 9º, "República de Cuba".
Busca reconstruir su memoria, borrada de la escuela durante casi cuatro décadas a partir de su secuestro.
Reseña la investigación realizada en 2015 por los alumnos de 7º y 6º grados.
El proyecto fue coordinado por las docentes: Alejandra Montero (7º), Mariana González (6ºA), Gabriela Dujaut (6ºB) y Silvia Guiard (Maestra bibliotecaria) junto con las licenciadas Alba Pereyra Lanzilloto y Georgina Andino, de "Sitios de la Memoria" (Ex Centro Clandestino de Detencion Orletti).
Todo comenzó en marzo, cuando la agrupación "Memoria Palermo", integrante de BARRIOS X MEMORIA Y JUSTICIA acercó a la escuela el dato de la desaparición de Cortés y la propuesta de fabricar y colocar una baldosa en su homenaje.

lunes, 30 de mayo de 2016

PROYECTO HOMENAJE Y RECONOCIMIENTO DEL MAESTRO CARLOS AUGUSTO CORTÉS EN LA ESCUELA 1 DE 9 “REPÚBLICA DE CUBA”

En este blog se pueden recorrer los distintos momentos del Proyecto: homenaje y reconocimiento del Maestro Carlos Augusto Cortés en la Escuela 1 D.E. 9º "República de Cuba"

Culminó con la colocación de la baldosa en su homenaje -realizada a propuesta de Memoria Palermo y fabricada entre todos-  y con la exhibición de los trabajos de los chicos. Pero no terminó. 
La memoria del maestro desaparecido, reinsertada en la escuela después de 39 años de silencio, permanece allí y allí seguirá viva. 

Para que siempre podamos decir: 
Carlos Augusto Cortés: ¡presente!

Aquí veremos en primer lugar los trabajos de los chicos, y luego cada momento del largo proyecto que llevó a ellos (fabricación y colocación de la baldosa, jornadas de investigación, talleres con Alba Pereyra y Georgina Andino, entrevistas a los amigos de Cortés). 
Pueden recorrerse bajando con el cursor hacia las entradas más antiguas o buscando en el índice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podés dejar aquí tu comentario: