Este blog es un homenaje al maestro detenido desaparecido por el terrorismo de estado el 1º de junio de 1976, al salir de la Escuela 1 D.E. 9º, "República de Cuba".
Busca reconstruir su memoria, borrada de la escuela durante casi cuatro décadas a partir de su secuestro.
Reseña la investigación realizada en 2015 por los alumnos de 7º y 6º grados.
El proyecto fue coordinado por las docentes: Alejandra Montero (7º), Mariana González (6ºA), Gabriela Dujaut (6ºB) y Silvia Guiard (Maestra bibliotecaria) junto con las licenciadas Alba Pereyra Lanzilloto y Georgina Andino, de "Sitios de la Memoria" (Ex Centro Clandestino de Detencion Orletti).
Todo comenzó en marzo, cuando la agrupación "Memoria Palermo", integrante de BARRIOS X MEMORIA Y JUSTICIA acercó a la escuela el dato de la desaparición de Cortés y la propuesta de fabricar y colocar una baldosa en su homenaje.

miércoles, 16 de diciembre de 2015

12 de septiembre: Colocación de la baldosa

El sábado 12 de septiembre colocamos en la vereda de la escuela la baldosa en homenaje a Carlos Augusto Cortés, "Poyú".
Fue un acto conmovedor y muy concurrido, con la presencia de muchos allegados de Cortés además de los integrantes de Memoria Palermo, maestros, vecinos, alumnos, ex alumnos, amigos, etc.
Se exhibieron entonces los trabajos hechos por los chicos para recrear y dar a conocer la vida de Cortés  a partir de la investigación realizada.

Aquí,  algunas imágenes:



Para ver más un video con más fotos de ese día, hacer clic aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podés dejar aquí tu comentario: