A fines de mayo y comienzos de junio aparecieron más documentos importantes.
Ana María nos había hablado de la hermana mayor de Carlos, Carmen, y de un hermano varón, también mayor y fallecido en un trágico accidente en el río Paraná. Pero tenía algunas dudas...
Carlos no hablaba mucho de este hecho tan doloroso... A otra compañera de facultad le parecía recordar que los hermanos varones eran dos, no uno solo...
Un día, buscando con paciencia en internet el nombre de su madre, Josefa Núñez, en viejos boletines oficiales, apareció uno en el que encontramos con precisión la fecha de la muerte del padre de Carlos (1938) y el nombre de sus dos hermanos varones: Gaudencio José (como el abuelo) y Juan Miguel (Como el padre).
Carlos Augusto, "Poyú" era el benjamín de la familia.
Para ver el documento, cliquear aquí:Boletín Oficial de 1938
Por otro lado, la Profesora Luz Ayuso, encargada del Museo y archivo del Normal Mariano Acosta, buscó allí información sobre Carlos, que estudió en ese Normal. Se descubrieron varias actas de examen, y así supimos que Cortés debió rendir varias veces Química antes de recibirse de Maestro Normal Nacional en 1955.
Podemos ver el acta cliqueando estos enlaces:
Acta de examen de 1955
Detalle del acta de examen
Busca reconstruir su memoria, borrada de la escuela durante casi cuatro décadas a partir de su secuestro.
Reseña la investigación realizada en 2015 por los alumnos de 7º y 6º grados.
El proyecto fue coordinado por las docentes: Alejandra Montero (7º), Mariana González (6ºA), Gabriela Dujaut (6ºB) y Silvia Guiard (Maestra bibliotecaria) junto con las licenciadas Alba Pereyra Lanzilloto y Georgina Andino, de "Sitios de la Memoria" (Ex Centro Clandestino de Detencion Orletti).
Todo comenzó en marzo, cuando la agrupación "Memoria Palermo", integrante de BARRIOS X MEMORIA Y JUSTICIA acercó a la escuela el dato de la desaparición de Cortés y la propuesta de fabricar y colocar una baldosa en su homenaje.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Podés dejar aquí tu comentario: