Este blog es un homenaje al maestro detenido desaparecido por el terrorismo de estado el 1º de junio de 1976, al salir de la Escuela 1 D.E. 9º, "República de Cuba".
Busca reconstruir su memoria, borrada de la escuela durante casi cuatro décadas a partir de su secuestro.
Reseña la investigación realizada en 2015 por los alumnos de 7º y 6º grados.
El proyecto fue coordinado por las docentes: Alejandra Montero (7º), Mariana González (6ºA), Gabriela Dujaut (6ºB) y Silvia Guiard (Maestra bibliotecaria) junto con las licenciadas Alba Pereyra Lanzilloto y Georgina Andino, de "Sitios de la Memoria" (Ex Centro Clandestino de Detencion Orletti).
Todo comenzó en marzo, cuando la agrupación "Memoria Palermo", integrante de BARRIOS X MEMORIA Y JUSTICIA acercó a la escuela el dato de la desaparición de Cortés y la propuesta de fabricar y colocar una baldosa en su homenaje.

miércoles, 16 de diciembre de 2015

20 de junio: Invitación a Sintonía Educ-ar

  


  
   El sábado 20 de junio, Elena Liniado, conductora del programa radial Sintonía EDUCAR,  invitó a las maestras a conversar sobre el proyecto de  homenaje a Carlos Augusto Cortés.




  Contamos nuestra experiencia en un clima cálido y emotivo. 
Para escuchar el progama, clic aquí:
Sintonía EDUCAR - 20/6/15

  La entrevista tuvo consecuencias importantes:  Elena la anunció en la página de facebook del programa, reproduciendo además  el recordatorio realizado por los chicos.
  A raíz de esa aparición, se comunicó con ella, y luego con nosotros,  Stella Maris Miró, ex maestra de la escuela y amiga de Cortés. Sería nuestra siguiente entrevistada.
¡Muchas gracias, Elena!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podés dejar aquí tu comentario: